Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión Permanente: citan a Chávarry y Gálvez por informe sobre denuncias

En la sesión, que se realizará el martes 28, se discutirá el documento que recomienda destituir y acusar a los fiscales por organización criminal y otros delitos

Tomás Gálvez, Pedro Chávarry

Los fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry han sido vinculados a Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Mario Zapata

Los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez fueron citados a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que se realizará el martes 28, en la que se discutirá y votará el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias que se presentaron en su contra.

El documento concluye acusar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal a raíz de su vínculo con el Caso de Los Cuellos Blancos del Puerto y la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, decisión sobre la que luego dio marcha atrás.

Además, se recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años por presuntas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución.

► Pedro Chávarry: Tres parlamentarias de Fuerza Popular ya firmaron informe
Fiscal Rocío Sánchez asegura que investigación a Los Cuellos Blancos evidenció negocio de expedientes

En el caso de Gálvez, el informe determina acusarlo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia, también por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Al fiscal además se recomienda destituirlo e inhabilitarlo por 10 años por infracción al artículo 158 de la Carta Magna.

En la sesión, ambos magistrados supremos podrán hacer uso de su derecho a la defensa por 20 minutos (pueden estar acompañados de sus abogados), como indica el oficio que la Oficialía Mayor del Congreso les envió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada