Comisión Permanente sesiona por cuarta vez desde la disolución del Congreso (Foto: César Campos/GEC)
Comisión Permanente sesiona por cuarta vez desde la disolución del Congreso (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

La designó este miércoles a los equipos de trabajo encargados de revisar otros cuatro decretos de urgencia promulgados por el Poder Ejecutivotras la .

El Decreto de Urgencia 007-2019, que declara a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos como parte esencial del derecho a la salud y dispone medidas para garantizar su disponibilidad, será revisado por un equipo liderado por Milagros Salazar (Fuerza Popular).

Este grupo contará con la participación de Justiniano Apaza, Lizbeth Robles, Héctor Becerril, Gino Costa, Rosa Bartra, Rolando Reátegui, Luciana León e Indira Huilca.

Marco Arana, en tanto, liderará el equipo que revisará el Decreto de Urgencia 008-2019, que establece medidas extraordinarias destinadas a la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional.

Los miembros de la Comisión Permanente Edgar Ochoa, Gino Costa, Edmundo del Águila, Clemente Flores, Karina Beteta, Gladys Andrade y Gilbert Violeta acompañarán el análisis.

El Decreto de Urgencia 009-2019, que modifica el Decreto Legislativo 1188, que otorga incentivos fiscales para promover los fondos de inversión en bienes inmobiliarios, estará encabezado por Rolando Reátegui (Fuerza Popular). Lo acompañarán Edmundo del Águila, Clemente Flores y Luis Galarreta.

Finalmente, Ángel Neyra (Fuerza Popular) presidirá el equipo encargado de elaborar el informe sobre el Decreto de Urgencia 010-2019, que modifica la Ley 30309, que promueve la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Este grupo está integrado por Luz Salgado y Edgar Ochoa.

Al inicio de la sesión, Gilbert Violeta (Contigo) aclaró que los grupos designados por la Comisión Permanente no pueden elaborar dictámenes sobre los decretos de urgencia, sino solo informes. Estos servirán como insumo para el próximo Congreso.