Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Permanente: Violeta y Sheput afirman haber ido para sesión

Los congresistas oficialistas dijeron no entender la “sobrerreacción” del presidente del Congreso, quien este viernes suspendió la sesión por falta de quórum 

Falta de Quorum

Gilbert Violeta, Juan Sheput y Víctor Andrés García Belaunde consideraron que el quórum de la sesión lo da Fuerza Popular, al ser mayoría. (Foto: Twitter)

Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) aseguraron haber acudido al Congreso para participar en la sesión que la Comisión Permanente tenía programada para el último viernes y que, finalmente, fue suspendida por falta de quórum.

Según afirmaron, su presencia se puede corroborar a través de imágenes y negaron que haya existido alguna intención de “boicot” a la Comisión Permanente.

Juan Sheput comentó que, junto a su colega de bancada Gilbert Violeta, estuvieron presentes en el Congreso, pero el timbre de llamado para el inicio de la sesión de la comisión nunca sonó.

“Estuve con un almirante en la Sala de Embajadores junto con los miembros de la Comisión de Defensa, es decir, a tan solo cinco pasos del Hemiciclo. No hubo coordinación”, afirmó.

Los congresistas dijeron no entender la “sobrerreacción” del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al suspender la sesión por falta de quórum, “cuando el quórum lo da el fujimorismo”.

“Si él [Daniel Salaverry] deseaba quórum, el quórum lo obtiene con mismos fujimoristas, pero si ni siquiera los parlamentarios de su bancada [Fuerza Popular] estuvieron presentes”, aseveró.

Por su lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) sostuvo que la decisión de Salaverry fue una medida “un poco arbitraria” y que solo buscaría “llamar la atención”.

“Si hay un problema de quórum siempre lo da la mayoría, la mayoría es Fuerza Popular, es su propio partido, no es el resto”, enfatizó.

La Comisión Permanente tenía programado, para este viernes, evaluar la denuncia constitucional declarada procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y asignarle un plazo para la investigación al delegado. 

Sin embargo, el presidente del Congreso suspendió la sesión a las 4:16 p.m., tras esperar por más de 15 minutos a los legisladores que faltaban llegar al hemiciclo del Congreso.

“No puede ser posible que se boicoteen de esta manera las sesiones de la Comisión Permanente”, señaló.

La Comisión Permanente sesionará este lunes 13 de agosto desde las 8:00 a.m.

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada