El documento señala que debido a esta expulsión, se debe desafiliar inmediatamente a Boluarte con el fin de que ya no figure en los padrones de Perú Libre. | Foto: GEC.
El documento señala que debido a esta expulsión, se debe desafiliar inmediatamente a Boluarte con el fin de que ya no figure en los padrones de Perú Libre. | Foto: GEC.
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

La Comisión Regional de Disciplina del Comité Ejecutivo de Lima del partido Perú Libre, decidió expulsar a la vicepresidenta de la República, , por “falta grave” por haber promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria de la agrupación y el “desprestigio” de sus autoridades y afiliados.

MIRA AQUÍ | “Congreso pasará a la historia por haberle dado la espalda al pueblo peruano”, afirma Dina Boluarte

El documento que fundamenta la decisión fue difundido por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en sus redes sociales. Este oficio detalla en sus sustentos una serie de declaraciones de Boluarte en los que critica o marca distancia del partido y de su líder.

El escrito lleva las firmas de Blanca Alva, presidenta de la Comisión de Disciplina, así como de su vicepresidente, Emerson López, y de su secretaria, Elia Oré.

Finalmente, el documento señala que, debido a esta expulsión, se debe desafiliar a Boluarte a fin de que ya no figure en los padrones del partido político.

Esta decisión se da a raíz de una entrevista dada al diario La República, en la que la también ministra de Desarrollo afirmó que “nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud, queremos hacer de la educación una más cerca a la realidad peruana”.

SEPA MÁS | Vladimir Cerrón consideró como “oportunismo” que Dina Boluarte diga que no abraza el ideario de Perú Libre

Al respecto, Vladimir Cerrón consideró como “oportunismo” estas declaraciones. Además, el expresidente del Consejo de Ministros y legislador de Perú Libre, Guido Bellido, también se sumó a la crítica y aseveró que Boluarte busca beneficiarse a sí misma y no al país.

VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": Habló Pedro, parió Paula, y nos decepcionó una vez más, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes, Fernando Vivas comenta la primera entrevista que el presidente Pedro Castillo concedió a un medio de comunicación desde que asumió el gobierno. El periodista y analista indica que el mandatario no aprovechó su entrevista -con el semanario 'Hildebrandt en sus trece'- para hacer un llamado a las fuerzas políticas sobre una agenda mínima de consenso.

TE PUEDE INTERESAR