Módulos Temas Día

Más en Política

Concejo del Santa declara “traidores de Áncash” a congresistas de Fuerza Popular

Parlamentarios Carlos Domínguez, Yesenia Ponce y María Melgarejo recibieron ese calificativo por el presunto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas

Ancash

(Foto: Laura Urbina)

La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, informó que los regidores también han aprobado que se realice el izamiento de la bandera a media asta para rechazar la intromisión política en Chinecas. (Foto: Laura Urbina)

El Comercio

Con doce votos a favor y una abstención, el Concejo de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó anoche una moción que declara “traidores a los intereses de Áncash” a los congresistas de Fuerza Popular Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo por un supuesto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas y por obstaculizar la ejecución de esta obra.

"No podemos permitir que personas por mezquindad e intereses personales frustren el sueño de todos los ancashinos", declaró el regidor Santos Paredes, impulsor de este acuerdo, luego de escuchar un audio de la parlamentaria Yesenia Ponce en el que se revelan presuntas irregularidades en el proyecto agroexportador.

La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, informó que los regidores también han aprobado que se realice el izamiento de la bandera a media asta para rechazar la intromisión política de los parlamentarios en Chinecas.

“Que sepa el país entero que Chimbote reclama y rechaza el abuso de poder de los congresistas que fueron elegidos por elección popular. No merecemos que nos traicionen de esta manera”, manifestó la burgomaestre.

Los concejales también votaron a favor de que efectúe el lavado de banderas en la plaza de armas de Chimbote y se emita un pronunciamiento donde se pida que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronuncie sobre su intento postergar la ejecución de Chinecas hasta el 2021.

Mientras se desarrollaba la sesión de concejo, un grupo de ciudadanos protagonizó un plantón en la plaza de armas para pedir que se declaren personas no gratas en Chimbote a los parlamentarios fujimoristas. Los manifestantes pedían que se declare persona no grata a Keiko Fujimori y a los legisladores ancashinos de este partido.

Más en Política...

Tags Relacionados:

Yesenia Ponce

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías