Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Concepción Carhuancho: El TC ha cambiado “las reglas del juego”

El juez consideró que con su fallo sobre los Humala, el Tribunal Constitucional ha puesto “en riesgo la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”

Richard Concepción Carhuancho

“Soy muy respetuoso de las sentencias del Tribunal Constitucional y como operador de justicia estoy en la obligación de acatarlas, pero nada me impide criticarlas y las critico no por razones personales, sino institucionales”, señaló Concepción Carhuancho. (Vídeo Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

El juez Richard Concepción Carhuancho aseveró esta mañana que el Tribunal Constitucional (TC) ha cambiado “las reglas del juego” con el fallo que liberó al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia.

Si bien el magistrado dijo que siempre respeta y acata los fallos del TC, cuestionó que en esta sentencia haya modificado los criterios que se requerían para imponer una prisión preventiva.

“Soy muy respetuoso de las sentencias del Tribunal Constitucional y como operador de justicia estoy en la obligación de acatarlas, pero nada me impide criticarlas y las critico no por razones personales, sino institucionales”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Han cambiado las reglas del juego, los procesos de hábeas corpus y los criterios en lo que atañe a los procesos de hábeas corpus y a los criterios que se deben tener en cuenta para dictar una prisión preventiva”, señaló.

Concepción Carhuancho consideró que estos cambios arriesgan “la lucha contra la corrupción y el crimen organizado” en el país.

Al ser consultado sobre las amenazas contra su vida y la de su familia, el magistrado prefirió no pronunciarse al respecto. Sin embargo, precisó que Seguridad del Estado ya le está brindando la protección respectiva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada