Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Conferencia Episcopal: "Debemos aunar esfuerzos para enfrentar a la corrupción"

En un pronunciamiento, los obispos del país llaman a "renovar el espíritu de esperanza" del pueblo peruano a pesar de la crisis en el sistema de justicia

Conferencia Episcopal

"Sufrimos una corrupción política, judicial, empresarial y social debido a la descomposición ética provocada por el abandono de los ideales cristianos'", señaló la Conferencia Episcopal. (Foto: USI)

"Sufrimos una corrupción política, judicial, empresarial y social debido a la 'descomposición ética provocada por el abandono de los ideales cristianos'", señaló la Conferencia Episcopal. (Foto: USI)

La Conferencia Episcopal Peruana emitió este jueves un pronunciamiento tras concluir la 112ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.

En este documento, difundido a través de sus redes sociales, los obispos del país llaman a "renovar el espíritu de esperanza" del pueblo peruano a presar de la crisis en el sistema de justicia.

"Sufrimos una corrupción política, judicial, empresarial y social debido a la 'descomposición ética provocada por el abandono de los ideales cristianos, a causa de la deformación y cauterización de las conciencias'", sostiene el pronunciamiento.

"Por ello, invocamos a todos los hombres de buena voluntad a realizar un sincero examen de conciencia que les permita actuar en los diferentes ámbitos de su conducta respetando la veracidad, transparencia y rechazando la corrupción", indica.

En ese sentido, los obispos piden a los peruanos ser conscientes de la necesidad de permanecer unidos contra la corrupción.

"Todos los peruanos debemos ser conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para afrontar con firmeza la corrupción que se verifica en la administración de justicia", señalaron.

Tags Relacionados:

Conferencia Episcopal Peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada