El congresista de Perú Libre Álex Paredes protagonizó un incidente durante el debate del pleno legislativo del 21 de octubre | Foto: El Comercio
El congresista de Perú Libre Álex Paredes protagonizó un incidente durante el debate del pleno legislativo del 21 de octubre | Foto: El Comercio
Redacción EC

El congresista de la bancada Perú Libre fue objeto de un llamado de atención durante el debate del pleno de este jueves 21 de octubre, por referirse al resto del hemiciclo con la palabra “burros”, lo que generó el reclamo de los miembros de la oposición.

El incidente ocurrió cuando se estaba debatiendo la resolución para aprobar la Agenda Legislativa para el periodo anual de sesiones 2021-2022 y surgió la posibilidad de que se incluya en esta la discusión de una Asamblea Constituyente a pedido de Jaime Quito, también de .

MIRA AQUÍ | Richard Rojas: Migraciones activó alerta sobre su impedimento de salida del país
Pleno del Congreso: Alex Paredes


Esto generó una reacción de Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), quien pidió que si se sumaba la Asamblea Constituyente, esta sea votada de manera individual. , quien estuvo presidiendo el debate en ese momento, trató de someter el pedido de Barbarán a votación, pero hubo reclamos de diversos legisladores, entre ellos Álex Paredes.

“El problema, y usted lo acaba de decir, enseñamos en las aulas. Aparece grosero. Cuando un burro habla, el resto de burros se calla”, señaló Paredes para criticar a los miembros de la oposición que estaban hablando a pesar de que se le había otorgado la palabra.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo se reunió con Luis Barranzuela en Palacio de Gobierno

“Ese tipo de expresiones no ayudan a que se fomente el respeto. Le pediría por favor que retire la palabra”, señaló Camones para que el congresista retire su frase, a pesar de que este último aseguró que solo se trataba de un “dicho”.

“Es un dicho, no sé quién se siente aludido. Por respeto a los que se sienten aludidos, retiro las palabras”, respondió Álex Paredes, ante réplicas de la oposición y risas de sus colegas de bancada.

Luego del intercambio de palabras, Lady Camones decidió no someter a votación el pedido de Fuerza Popular y puso la aprobación de la agenda en cuarto intermedio para incluir todos los pedidos de los parlamentarios y luego volver a evaluarlos.

REVISA AQUÍ | Audiencia contra Vladimir Cerrón y Perú Libre es suspendida por no acreditar reemplazo de Luis Barranzuela

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo salud a ciudadanos
Presidente Castillo salió de Palacio de gobierno y saludó a ciudadanos

TE PUEDE INTERESAR