Manuel Dammert
Manuel Dammert
Redacción EC

El congresista del bloque Nuevo Perú Manuel Dammert emitió un pronunciamiento en el que expresa su respaldo a los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente en , pese a los actos de violencia en ese país.

"El proceso de la Asamblea Constituyente en Venezuela es una de las elecciones mas concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, en base a las atribuciones constitucionales que establece al pueblo como depositario de la soberanía", señala Dammert a través de su página oficial de Facebook.

El legislador también señala que las medidas adoptadas por Nicolás Maduro son una respuesta a las injerencia de otros países. "Va nuestro reconocimiento y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela, que ha derrotado las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos. [...] Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz", señala.

Asimismo, Dammert asegura que los actos de violencia que se viven en Venezuela responden a un "boicot económico" y a un "terrorismo fascista" que busca "justificar la invasión militar yanqui". 

"Fue promovida por sus corifeos que usurpan la Secretaria General de la OEA, y apoyada con las desinformaciones y mentiras sistemáticas de una inmensa maquinaria mediática mundial difundiendo mentiras y tratando de darle sesgo heroico al fascismo injerencista", afirma.

De otro lado, el parlamentario izquierdista "lamenta" las decisiones adoptadas por el Gobierno peruano que convocó a reunión de cancilleres por Asamblea Constituyente en Venezuela

"El Gobierno del Perú ha convocado a otros gobiernos de América Latina para una reunión que trate de reimpulsar los planes injerencistas de Gobierno de Trump sobre Venezuela, sobre nuestra patria y sobre la América Latina", dice.