Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Dammert respalda a Maduro: "Asamblea Constituyente es una epopeya democrática"

El parlamentario del Nuevo Péru "lamenta" las decisiones adoptadas por el gobierno peruano que convocó a reunión de cancilleres por la crisis en Venezuela

Manuel Dammert

Manuel Dammert es representante del bloque Nuevo Perú liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza. (Archivo: El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista del bloque Nuevo Perú Manuel Dammert emitió un pronunciamiento en el que expresa su respaldo a los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, pese a los actos de violencia en ese país.

"El proceso de la Asamblea Constituyente en Venezuela es una de las elecciones mas concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, en base a las atribuciones constitucionales que establece al pueblo como depositario de la soberanía", señala Dammert a través de su página oficial de Facebook.

El legislador también señala que las medidas adoptadas por Nicolás Maduro son una respuesta a las injerencia de otros países. "Va nuestro reconocimiento y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela, que ha derrotado las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos. [...] Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz", señala.

Asimismo, Dammert asegura que los actos de violencia que se viven en Venezuela responden a un "boicot económico" y a un "terrorismo fascista" que busca "justificar la invasión militar yanqui". 

"Fue promovida por sus corifeos que usurpan la Secretaria General de la OEA, y apoyada con las desinformaciones y mentiras sistemáticas de una inmensa maquinaria mediática mundial difundiendo mentiras y tratando de darle sesgo heroico al fascismo injerencista", afirma.

De otro lado, el parlamentario izquierdista "lamenta" las decisiones adoptadas por el Gobierno peruano que convocó a reunión de cancilleres por Asamblea Constituyente en Venezuela

"El Gobierno del Perú ha convocado a otros gobiernos de América Latina para una reunión que trate de reimpulsar los planes injerencistas de Gobierno de Trump sobre Venezuela, sobre nuestra patria y sobre la América Latina", dice.

Tags Relacionados:

Manuel Dammert

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada