José Vega Antonio, vocero de UPP, ha sido cuestionado por un miembro de su bancada, Jim Ali Mamani. (Foto: GEC)
José Vega Antonio, vocero de UPP, ha sido cuestionado por un miembro de su bancada, Jim Ali Mamani. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista de Jim Ali Mamani pidió al presidente del , Manuel Merino, que evalúe la conformación de la comisión especial que nombrará a los candidatos al Tribunal Constitucional. En especial, cuestionó la presencia de su colega de bancada, , en la vicepresidencia.

En un oficio enviado al despacho de Merino de Lama, el legislador señaló que la presencia de algunos integrantes en la mencionada comisión “podría deslegitimar su importante trabajo y misión” al recordar que se encargarán de evaluar la solvencia e idoneidad moral de los candidatos a magistrados del TC.

La semana pasada, la vocera de la bancada de Frepap, María Teresa Céspedes, cuestionó la elección de Rolando Ruiz (Acción Popular) como presidente, José Vega (UPP) como vicepresidente y Tania Rodas (Alianza Para el Progreso) como secretaria.

Además, Céspedes presentó un pedido formal para que se declare nula la elección por “vicio no subsanable”. De no ser atendida su solicitud, incluso indicó que su bancada abandonará la comisión porque “no se va a prestar a maniobras políticas que busquen la impunidad, ni incentiven actos de corrupción de funcionarios”.

“Los congresistas del Frepap tienen una moral indiscutible y son personas que destacan por su mesura y cortesía, por lo cual una denuncia de su grupo parlamentario debería ser evaluada urgentemente”, argumentó hoy el congresista de UPP.

Jim Ali Mamani pide que se revise designación de José Vega en comisión especial de TC.
Jim Ali Mamani pide que se revise designación de José Vega en comisión especial de TC.


Cabe recordar que Jim Ali Mamani fue el legislador que presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, a quien criticó por haber suspendido el pleno del viernes de la semana pasada y postergado la votación de la ley para permitir el retiro de fondos a los pensionistas de la ONP. José Vega y el resto de la bancada de UPP no respaldaron su moción y solo Mamani votó a favor.

VIDEO RECOMENDADO

Dr.Huerta: “Podrían haber segundas olas, lo que no está claro es la intensidad”