Cayllahua explicó que se acercó al nosocomio porque fue alertado por la población de que “estaban sacando a los pacientes”. Sin embargo, al llegar comprobó que se trató de un “malentendido” y buscó “calmar” a los ciudadanos. (Foto: GEC)
Cayllahua explicó que se acercó al nosocomio porque fue alertado por la población de que “estaban sacando a los pacientes”. Sin embargo, al llegar comprobó que se trató de un “malentendido” y buscó “calmar” a los ciudadanos. (Foto: GEC)

El congresista Wilmer Cayllahua () se vio involucrado este jueves en un gresca en el hospital Emergencia Ate Vitarte debido a que, según dijo, un grupo de ciudadanos pensó que “estaban desalojando a los pacientes”.

MIRA: Keiko Fujimori afirma que gobierno de su padre no fue dictadura, pero “por momentos fue autoritario”

En un video grabado en el interior del establecimiento de salud, se aprecia como diversas personas se agarran a golpes con los miembros de seguridad del centro médico, mientras que el legislador intenta “calmar los ánimos” del personal.

Yo he estado ahí cerca, más o menos a cinco minutos del hospital y la población me ha llamado y el frente social de defensa de Ate me ha dicho que estaban sacando a los pacientes que estaban moviéndolos, que les quieren cerrar la puerta, entonces, como estaba cerca, me acerco al hospital de Emergencia, cuando yo ingresé prácticamente el conflicto estaba armándose en la puerta”, señaló para Canal N.

Cayllahua explicó que se acercó al nosocomio porque fue alertado de que “estaban sacando a los pacientes”. Sin embargo, al llegar comprobó que se trataba de un “malentendido” y buscó “calmar” a los ciudadanos.

Yo traté de calmar a todo el personal del hospital y he calmado [a las personas]. En ese momento ha habido una reunión con los doctores a cargo y me explicaron que los inconvenientes no eran ciertos, no se estaba sacando a nadie, sino que había un mal entendido y ellos de ninguna manera van a sacar o desalojar a las personas”, indicó.

MIRA: Ollanta Humala sobre cuarentena por COVID-19: El Gobierno no tiene otra salida

El parlamentario dijo creer que el país debe “estar unido para enfrentar esta segunda ola que se viene difícil” y remarcó que “ahorita no estamos para estos conflictos sino para salvaguardar la salud”.

Congresista Cayllahua se vio involucrado en gresca al interior del Hospital de Emergencia de Ate
(Video: Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso propone que los afiliados a las AFP pasen a manos de una entidad pública
Actualmente existe la AFP y la ONP como las alternativas privada y pública que tiene las personas para resguardar sus ahorros para la jubilación. Además, existe Pensión 65, que otorga una pensión a adultos mayores en situación de pobreza.

TE PUEDE INTERESAR