El documento de la Comisión de Fiscalización sugiere acusar constitucionalmente a Vizcarra “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”. (Foto: GEC)
El documento de la Comisión de Fiscalización sugiere acusar constitucionalmente a Vizcarra “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización, reiteró su pedido de agendar para la próxima sesión del pleno del Parlamento el informe final de la investigación sobre los procesos de contratación del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, documento que incluye el caso ‘Richard Swing’.

“Mediante el presente reiteramos la solicitud para que dicho informe final sea agendado en la próxima sesión del pleno teniendo en cuenta que ya ha transcurrido más de dos meses sin que se trate tan importante asunto que resulta vital para reforzar la lucha contra la corrupción”, señaló en un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, .

MIRA AQUÍ | Martín Vizcarra confirma reunión con fiscales, pero niega haber recibido información que lo implicaba

El 14 de diciembre del 2020, la Comisión de Fiscalización al expresidente e inhabilitarlo hasta por diez años tras la investigación parlamentaria sobre los procesos de contratación del Ministerio de Cultura del 2018 a la fecha, vinculados al Caso Richard Swing.

El documento sugiere acusar constitucionalmente a Vizcarra “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”, y que “corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad de acuerdo a las normas vigentes”.


En el oficio enviado por Edgar Alarcón, enfatiza que el 23 de diciembre del año pasado se remitió el documento N°944/2020-2021/CFC-CR, dando cuenta de la aprobación del informe final sobre el caso relacionado a las contrataciones en el Ministerio de Cultura.

“Esta comisión ordinaria investida de facultades especiales de investigación, cumplió con presentar el referido informe final dentro del plazo otorgado por el pleno del Congreso y solicitó se incorpore a la agenda para el debate correspondiente”, precisa.

En ese sentido, a través de las redes sociales, Alarcón cuestionó que hasta el momento no se haya agendado en el pleno.

REVISA AQUÍ | Fiscal Rocío Sánchez sobre Caso Los Cuellos Blancos: “Pongo mi cargo a disposición”

“Congresista Mirtha Vásquez, ¿por qué no pone en agenda el informe Swing que está listo desde diciembre del 2020? ¿Qué más tiene que suceder para que el Congreso pueda inhabilitar de una buena vez a Martín Vizcarra? Este es mi reiterativo sobre el tema y solo escucho su silencio”, criticó.

Cabe recordar que el lunes 15 de febrero, el congresista de ese poder del Estado, Mirtha Vásquez, priorizar en la agenda del pleno el informe final relacionado a este caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Legisladores de la Comisión especial COVID-19 visitan Cenares para supervisar avances en la distribución de las vacunas
Legisladores de la Comisión especial COVID-19 visitan Cenares para supervisar avances en la distribución de las vacunas


TE PUEDE INTERESAR