Con la salida de Petrozzi, Fuerza Popular tiene ahora 61 integrantes. (Foto: Congreso)
Con la salida de Petrozzi, Fuerza Popular tiene ahora 61 integrantes. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista renunció esta tarde a la bancada de . En una carta dirigida a la vocera de ese grupo, Úrsula Letona, informó que el motivo de su decisión es ideológico.

“Se han creado, entre nosotros, en estos casi tres años, diferencias de tipo ideológico que ya solo pueden resolverse con una decisión. […] Por esto presento ante usted mi renuncia a la bancada de Fuerza Popular para que esta se haga efectiva de inmediato”, indicó.

Con la salida de Franceso Petrozzi, Fuerza Popular –la bancada más numerosa de este Parlamento– tiene ahora 61 integrantes.

En su carta, agregó que siempre estará agradecido con Fuerza Popular por haberle dado “la oportunidad de ser parlamentario”.

Francesco Petrozzi es actualmente presidente de la Comisión de Cultura. Tambipen es miembro de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

“Mi conciencia me llama a hacer lo que considero correcto, justo y necesario. No podemos permitir que el país siga en esta situación de polarización y crisis permanente en la que se encuentra”, agregó el legislador.