Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Roberto Vieira se acogió al derecho al silencio ante fiscal que lo investiga

"Es un derecho constitucional", dijo a El Comercio. El parlamentario no agrupado es investigado por el presunto tráfico de influencias agravado

Roberto Vieira

El congresista Roberto Vieira se presentó a la citación del Ministerio Público. (Foto: Fiscalía)

El Comercio

El congresista no agrupado Roberto Vieira acudió este jueves al despacho del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez, a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación. El parlamentario es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. 

Roberto Vieira confirmó a este Diario que se acogió a su derecho de mantenerse en silencio ante el fiscal que lo investiga. 

Detectan nuevas cuentas de Jorge Cuba en el exterior

Tubino: "Podríamos impulsar una mesa abierta y plural con otras bancadas"

"Es un derecho constitucional. [Lo hago] Mientras recabó más pruebas para desenmascarar esta farsa", respondió brevemente Vieira a El Comercio

Roberto Vieira

(Foto: Fiscalía)

El Comercio

El Ministerio Público inició una investigación contra Vieira después de que el empresario Guillermo Venegas Vieira –su primo hermano– denunciara que el congresista le solicitó US$25.000.00 para interceder a su favor ante el Ministerio de la Producción, y conseguir que anulen una resolución contra su embarcación pesquera.

Por este caso, los congresistas de la bancada de Nuevo Perú presentaron este lunes una denuncia constitucional contra Vieira, acusándolo de infringir tres artículos de la Constitución y de dos presuntos delitos.

Vieira salió del edificio del Ministerio Público al promediar las 12:30 de la tarde. Lo hizo dentro de una camioneta con lunas polarizadas. No quiso dar declaraciones a la prensa. 

Roberto Vieira

(Foto: Alonso Chero/El Comercio)

El Comercio

Tags Relacionados:

Roberto Vieira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada