La congresista de Fuerza Popular envió un oficio al contralor Nelson Shack. (Foto: Congreso)
La congresista de Fuerza Popular envió un oficio al contralor Nelson Shack. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) solicitó a la Contraloría revisar la designación en el (Minsa) de Loly Wider Herrera Lavado, quien tiene vínculos con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

MIRA: Aníbal Torres presentará cuestión de confianza por proyecto que plantea derogar norma que regula esa figura

A través de un oficio remitido al contralor Nelson Shack, la parlamentaria pidió iniciar acciones de control sobre el nombramiento del mencionado funcionario que se oficializó este martes.

Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez, solicitarle inicie acciones de control a la designación del señor Loly Wider Herrera Lavado como secretario general en el Ministerio de Salud de acuerdo a la Resolución Ministerial N°880-2022/MINSA, publicada el 8 de noviembre del 2022″, se lee en el documento.

MIRA: Embajada de EE.UU.: “La libertad de prensa es la base de una democracia saludable”

En ese sentido, la parlamentaria recordó que la ley N°31419 establece las disposiciones que garantizan la idoneidad y establecen los requisitos mínimos e impedimentos para que los funcionarios ejerzan a un cargo en el Estado.

“...entre estos el de secretario general, con el fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de su función y evitar que personas sin perfiles técnicos o con serios cuestionamientos de probidad puedan administrar los recursos públicos”, agregó Olivos.

MIRA: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a México y Chile

Kelly Portalatino

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, defendió la designación de Loly Herrera como secretario general de su sector, pese a la cercanía que tiene con Vladimir Cerrón.

Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera. Es un profesional calificado y como todo profesional dentro de la gestión y dentro del equipo, él va a trabajar par servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas de la salud pública y si no cumpliese, tendrá que dar un paso al costado. Mientras tanto, tiene el respaldo”, señaló ante la prensa.