(Vídeo: Canal N / Foto: El Comercio / Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

El congresista , vocero del Frente Amplio, forcejeó el miércoles con varios agentes de la Policía Nacional al pretender impedir el arresto de un manifestante de la huelga de maestros, a las afueras del Palacio Legislativo.

En las imágenes, se ve cómo Wilbert Rozas intenta que policías no detengan a un manifestante que, según el legislador, sería un profesor más de la huelga.

En su intento, el portavoz del Frente Amplio se aferró al manifestante y lanzó manotazos para alejar a los agentes policiales que pretendían retener al huelguista.

Tras ser removido por los policías, Wilbert Rozas reclamó que "no se puede permitir el abuso" de parte de estos. Añadió que "los maestros están en lucha, pacíficamente".

"Yo soy congresista, me han arrastrado, me han hecho lo que han querido. No lo podemos permitir, es un abuso. Los congresistas tenemos representación, lo único que hemos pedido es que se haga justicia, que no se arrastre por el piso a un maestro", prosiguió.

Asimismo, el vocero del Frente Amplio criticó que no se haya permitido el ingreso de representantes de maestros a la Comisión de Educación del Congreso, que el miércoles recibió a la ministra de Educación, Marilú Martens.

MÁS EN POLÍTICA...