Módulos Temas Día

Congresistas acudieron al Ministerio Público para pedir renuncia de Chávarry

Parlamentarios de diversas bancadas, a excepción de Fuerza Popular y el Apra, entregaron un escrito

Congresistas de diversas bancadas acudieron este lunes a la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, para solicitar la renuncia del titular de dicha institución, Pedro Chávarry.

A través de un escrito dirigido a la Junta de Fiscales Supremos, también pidieron que los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza den un paso al costado.

Los parlamentarios consideraron que la inclusión de los mencionados como presuntos miembros de la sindicada organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto —según un informe fiscal— es “incompatible con su continuidad” en la junta e “impide que continúen en sus cargos so pena de contaminar y eventualmente paralizar las investigaciones en marcha”.

El documento presentado lleva firmas de parlamentarios de todas las bancadas, a excepción de las de Fuerza Popular y el Apra. 

Mientras los legisladores se encontraban en la sede de la fiscalía, hubo grupos de personas a favor y en contra de Pedro Chávarry que se expresaban en los exteriores del edificio.

Entre los congresistas que acudieron al Ministerio Público estuvieron Gino Costa (no agrupado), Indira Huilca, Marisa Glave, Richard Arce, Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Gloria Montenegro (APP).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada