Módulos Temas Día

Congresistas del bloque de Kenji acompañaron a PPK en Tumbes

Los legisladores Maritza García, Estila Bustos, Marita Herrera y Bienvenido Ramírez supervisaron obras junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski

Los parlamentarios Maritza García, Estila Bustos, Marita Herrera y Bienvenido Ramírez, integrantes del bloque que lidera Kenji Fujimori acompañaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la supervisión de obras de limpieza y encauzamiento del río Zarumilla, en Tumbes.

Los congresistas formaron parte de la comitiva en la que también se encontraban, entre otros funcionarios, la primera ministra, Mercedes Aráoz, y el ministro de Transportes, Bruno Giuffra; y de Agricultura, José Arista.

“Como ustedes ven, trabajamos. Y aquí estamos con varios congresistas que nos han acompañado, incluyendo aquí al doctor [Bienvenido Ramírez] que es de la zona, que la conoce muy bien”, expresó PPK al dirigirse a los pobladores de la zona.

Cabe recordar que Ramírez es congresista por Tumbes. A su turno, agradeció al jefe de Estado “por seguir trabajando” e hizo una exhortación a todos sus colegas del Parlamento Nacional.

“Desde acá hacerle un llamado de atención a mis colegas parlamentarios a apoyar a la gobernabilidad, apoyar a los ministros, que no los estén llamando a las comisiones a perder el tiempo. Los ministros tienen que estar en el campo trabajando para el pueblo”, afirmó Bienvenido Ramírez.

El río Zarumilla fue afectado durante el fenómeno de El Niño costero ocurrido el año pasado. Allí se vienen realizando labores de descolmatación y de encauzamiento en dos tramos: desde el distrito de Aguas Verdes en el Tramo I y el Tramo II en el subsector hidráulico de Zarumilla.

─Héroes del Cenepa─
Asimismo, los congresistas también acompañaron al mandatario en la inauguración del puente Héroes del Cenepa, que ayudará a más de 240 mil personas entre las regiones Piura y Tumbes. Según se informó, en esta obra se invirtió más de S/5 millones.

En la comitiva, también se encontraban el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores. 

Asimismo, se hicieron presentes los parlamentarios Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio) y Juan Carlos Yuyes (Fuerza Popular). 

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada