Módulos Temas Día

Más en Política

Congresistas del bloque de Kenji se oponen a vacancia de PPK

Maritza García y Bienvenido Ramírez consideraron que el vicepresidente Martín Vizcarra debería pronunciarse

PPK

Maritza García y Bienvenido Ramírez, miembros del bloque de Kenji Fujimori en el Congreso, se expresaron en contra de la nueva moción de vacancia presentada contra PPK. (Foto: Reuters)

Congresistas del bloque de Kenji Fujimori expresaron su oposición a la nueva moción de vacancia presentada por legisladores de diversas bancadas en el Parlamento buscando la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por permanente incapacidad moral. Esto a raíz de los cuestionamientos por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Para Maritza García, un escenario de vacancia generará nuevamente una crisis y además tendrá impacto económico.

“Hay que pensar en el país y en la gobernabilidad, no solamente en lo que se dice y especula. Porque hay causales para vacar a un presidente y la causal que ellos están invocando no está comprobada. Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo”, manifestó García a la prensa.

Por su parte, Bienvenido Ramírez consideró que quien resultará perdedor en el proceso de vacancia es la bancada de Fuerza Popular, de la cual antes formaba parte.

“Va a ser un nuevo terremoto para Fuerza Popular este tema de la vacancia, varios colegas parlamentarios provincianos se van a abstener”, sostuvo.

En tanto, García y Ramírez instaron al primer vicepresidente Martín Vizcarra a pronunciarse ante el actual escenario. Dijeron creer además que se han dado conversaciones entre él y la bancada fujimorista de cara a la posibilidad de que reemplace a PPK en el cargo.

Tags Relacionados:

PPK

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada