El ex presidente Alan García falleció este miércoles 17 de abril. (Foto: GEC)
El ex presidente Alan García falleció este miércoles 17 de abril. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este miércoles el ex presidente Alan García Pérez perdió la vida tras dispararse en la cabeza, antes de ser intervenido por agentes de la Policía y la fiscalía ante una orden de detención preliminar en su contra por diez días. 

El ex mandatario fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Casimiro Ulloa. Tras más de tres horas, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a su complicado estado de salud. 

Conocido el fallecimiento del ex presidente, congresistas de diferentes agrupaciones políticas expresaron sus condolencias a los familiares. 

"Lamentamos profundamente la partida del ex presidente Alan García. Extiendo mis condolencias a sus familiares, amigos y militantes del Partido Aprista Peruano. Elevemos una oración por él y su familia", escribió en Twitter el legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres. 

Su colega de bancada y vocera alterna de la agrupación, Luz Salgado, expresó también sus condolencias y lamentó "las terribles circunstancias" del fallecimiento de Alan García

"Nuestro gran pesar a toda la familia, a los militantes y a todo el pueblo que lamenta las terribles circunstancias de la muerte de quien fue presidente dos veces el Perú", dijo.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), quien también lamentó la partida de Alan García.

"Mis condolencias a los familiares del presidente Alan García por su lamentable fallecimiento. A todos los miembros del Partido Aprista mi acompañamiento en este momento de dolor", indicó. 

Además, la vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) calificó de "terribles circunstancias" las razones del fallecimiento de García y envió sus condolencias a los familiares. 

"Lamento profundamente la pérdida del presidente Alan García en estas terribles circunstancias. Hago llegar mis condolencias a sus familiares y a sus compañeros apristas", sostuvo. 

El legislador Richard Acuña (Alianza para el Progreso) solicitó "mucha cordura y respeto" para los familiares, quienes atraviesan un momento difícil. 

​"Mis sentidas condolencias a la familia del ex presidente Alan García y a la militancia aprista. Mucha cordura y respeto en estos momentos, la familia es la que más sufre", señaló. 

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también lamentó la partida de Alan García y expresó sus condolencias con los miembros del Partido Aprista Peruano. 

"Mis condolencias y fortaleza para la familia del ex presidente Alan García y a la militancia aprista. Que en paz descanse", precisó. 

Julio Guzmán se pronunció

El ex candidato a la presidencia Julio Guzmán también utilizó sus redes sociales para expresar sus "más sentidas condolencias" a los familiares del ex presidente, quien falleció este miércoles tras realizarse un disparo en la cabeza.  

"Expreso mis más sentidas condolencias a la familia del ex Presidente Alan García. Lamento profundamente su fallecimiento y espero que pueda descansar en paz", sostuvo.