Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congresistas del FA llegaron a Uruguay por pedido de asilo de Alan García

El congresista Marco Arana comentó que la delegación se reunirá con dirigentes del Frente Amplio de Uruguay, coalición oficialista

Frente Amplio, Marco Arana

"No podemos hablar que en el país hay un régimen autoritario y dictatorial", sostuvo Marco Arana, congresista del Frente Amplio. (Foto: Congreso)

Una delegación de congresistas del Frente Amplio llegó esta mañana a Montevideo, Uruguay, para expresar su preocupación ante el pedido de asilo diplomático realizado por el ex presidente Alan García.

En diálogo con RPP, Arana comentó que esta tarde se reunirá con dirigentes del Frente Amplio de Uruguay, coalición oficialista en dicho país.

“Hablaremos de los detalles específicos que están presentes tanto en la Convención de Caracas de 1954 como en el Acuerdo de Lima, que dicen muy claramente que a aquellas personas investigadas, procesadas o sancionadas por delitos comunes no aplica el asilo”, manifestó Arana.

Con él se encuentran en Montevideo sus colegas Wilbert Rozas y Humberto Morales, vocero de la bancada.

“Nosotros lo que estamos planteando es que esta institución [el asilo] corresponde al desarrollo política de América Latina en relación a los procesos dictatoriales que hemos vivido en los años 50, 60 o 70. Sabemos que tenemos instituciones débiles, pero no podemos hablar de que en el país hay un régimen autoritario y dictatorial”, sentenció.

Alan García se encuentra desde el sábado por la noche en la residencia del embajador de Uruguay en Lima. Ello luego de que el Poder Judicial ordenada impedimento de salida por 18 meses en su contra en el marco de la investigación por colusión y lavado de activos, medida a la cual dijo que se allanaría.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada