Módulos Temas Día

Más en Política

Congresistas de FP esperan que caso Yesenia Ponce siga en Ética

Los voceros de Fuerza Popular precisaron que no han evaluado las denuncias contra Yesenia Ponce dentro de su bancada

Yesenia Ponce

Yesenia Ponce, congresista de Fuerza Popular, ya tiene un par de procesos dentro de la Comisión de Ética. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Las acusaciones en contra de la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce deberían ser evaluadas dentro de la Comisión de Ética a través de denuncias formales, según sus colegas de bancada.

"Ya hay acusaciones en la Comisión de Ética y nosotros (en Fuerza Popular) recién nos hemos enterado ayer por los medios. No nos hemos reunido hasta el momento porque recién ha salido a la luz esa información adicional", dijo a El Comercio la vocera alterna fujimorista Milagros Salazar.

A través de un reportaje de "Cuarto Poder", se conoció que en las actas de evaluación final de los compañeros que compartieron salón con la congresista Yesenia Ponce, según su hoja de vida, figuran una lista de 21 nombres de los cuales solo uno ha podido ser encontrado en la base de datos del Reniec.

Esta información pone más dudas sobre la versión que dio la congresista Ponce, quien asegura que terminó el cuarto y quinto de secundaria en el colegio Niño de Belén, en Villa María del Triunfo, el cual no tenía autorización para dar clases en ese nivel. Las actas de estudios fueron firmadas por el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.

En Ética se investiga una denuncia por un presunto pago por un valor de S/10 mil por parte de Yesenia Ponce a favor del director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.

"En la Comisión de Ética se está viendo el caso del pago al director. Por esta información adicional (nombres inexistentes de sus compañeros de colegio) no hay algo formal. Que se presente una acusación e investigaremos", añadió Milagros Salazar, también integrante de la Comisión de Ética.

En esa misma línea opinó el congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, quien reiteró que no hay una posición de bancada con relación a Yesenia Ponce y las denuncias, tanto por el presunto soborno al director del colegio, como los nombres falsos incluidos en las actas de evaluación de su colegio.

"Aún no he conversado con la bancada sobre ese tema, pero creo que el espacio indicado es la Comisión de Ética", dijo Salaverry a El Comercio.

El portavoz fujimorista recordó que Yesenia Ponce cumplió una sanción de 120 días dentro de Fuerza Popular y que, más allá que aquel proceso, no se ha generado un nuevo proceso en su contra.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Yesenia Ponce

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada