Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congresistas de Fuerza Popular se reunieron con Salvador del Solar

Carlos Tubino, Luz Salgado y Juan Carlos del Águila se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros y le expresaron sus preocupaciones respecto a la propuesta de elecciones internas

Fuerza Popular Carlos Tubino

Carlos Tubino, Luz Salgado y Juan Carlos del Águila participaron en la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar (Foto: GEC)

GEC

Los congresistas de Fuerza Popular Carlos Tubino, Luz Salgado y Juan Carlos del Águila se reunieron este miércoles con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en Palacio de Gobierno.

En un momento de la reunión, los representantes de Fuerza Popular le expresaron a Del Solar sus puntos de vista sobre la propuesta de elecciones internas abiertas presentada por el Ejecutivo, según detalló Salgado.

► Constitución aprueba primer proyecto que se planteó en cuestión de confianza

► Salvador del Solar define en seis puntos la esencia de la reforma política

“Nosotros hemos puesto nuestro punto de vista porque creemos que no pueden ser elecciones abiertas [y] el ministro Del Solar ha dado su punto de vista de cómo podríamos buscar una serie de alternativas. Muy importante el diálogo, con el diálogo se construye por el bien del país, consensos”, señaló desde el Parlamento.

Según explicaron a su salida, el encuentro fue convocado por el propio jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y se abordaron algunos temas de la reforma política presentada por el Ejecutivo.

La cita se dio una semana después de que el Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por Del Solar. Asimismo, ayer la Comisión de Constitución aprobó el primer proyecto que motivó la presentación de esta medida a inicios de junio.

En el texto aprobado se prohíbe que los condenados por delitos dolosos en primera instancia puedan postular a cargos de elección popular ni ejercer la función pública.

“Creo que […] es muy positivo que conforme va avanzando la Comisión de Constitución que ayer ha dado un importante paso, también existan estas reuniones ya interpersonales para ir analizando lo temas pendientes”, refirió Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, a la prensa.

El portavoz destacó que desde su agrupación siempre estarán dispuestos a estar presentes en todo lo que signifique apertura al diálogo. “Y eso es lo que hemos hecho hoy”, añadió.

En esa misma línea, la congresista Luz Salgado destacó que haya ahora “una buena comunicación” con el Ejecutivo. “No hay ninguna definición, no hay ningún acuerdo”, apuntó.

Salgado indicó que también se abordaron otros temas como el de la inseguridad ciudadana o el brote del síndrome de Guillain-Barré.

Los tres parlamentarios fujimoristas acudieron minutos antes de las 9:00 a.m. y se retiraron de esta sede pasada las 10:20 a.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada