Karla Schaefer (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular indicó que asistirá a la citación que le realizó la fiscalía a propósito de la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Villanella bajo la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

“El fiscal Pérez ha tenido 18 meses investigando los cocteles y ahora como el tiempo ya se le venció, amplía una investigación tildándonos de esa forma. No quiero repetir la forma que nos está tipicando en su investigación. […] Yo voy a ir, definitivamente, porque no tengo nada que ocultar”, indicó Karla Schaefer.

Como se informó, el fiscal José Pérez decidió citar en calidad de testigos a congresistas de Fuerza Popular conforme a la investigación que viene realizando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Villanella.

Fuentes de El Comercio confirmaron que hasta el momento han sido notificados oficialmente los legisladores fujimoristas Freddy Sarmiento, Karina Beteta, Karla Schaefer, Cecilia Chacón y Héctor Becerril. 

“Me fastidia porque están tildando a Fuerza Popular de ser una estructura orgánica de crimen organizado. Yo, soy parte del CEN, ¿soy parte de una mafia de crimen organizado? Cómo le explico a mi hijo”, subrayó Schaefer.

“Así como nos decían narcotraficantes y todo en la campaña, o sea a mí me fastidia, ya estoy cansada de esta situación. Pero sí, estamos en política, pero no pueden tildarte de cualquier cosa”, agregó.

Por su parte, la fujimorista  informó que ella aún no ha sido citada pero que de todas maneras acudirá a la fiscalía a brindar sus declaraciones de ser convocada.

“A mí no me han citado, al menos no me ha llegado una citación, y si así fuese, por supuesto que voy a colaborar y voy a ir para lo que tenga que decir”, precisó Letona.

Asimismo, Letona Pereyra remarcó que cada uno de los congresistas ha presentado sus cuentas al partido y que ello ya fue revisado por la ONPE.

“Yo la verdad no entiendo, somos congresistas, cada uno ha rendido sus cuentas en forma individual a través del partido. Entonces, si algo mal hubiera saltado o tenido que ver la ONPE no nos habría dado las satisfacciones que nos ha dado en reiteradas oportunidades”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA: