"No podemos hablar que en el país hay un régimen autoritario y dictatorial", sostuvo Marco Arana, congresista del Frente Amplio. (Foto: Congreso)
"No podemos hablar que en el país hay un régimen autoritario y dictatorial", sostuvo Marco Arana, congresista del Frente Amplio. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Congresistas de las bancadas de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú consideraron tardía la confesión de la ex alcaldesa de Lima , quien ayer reveló que conocía de los aportes de dinero de las empresas brasileñas y OAS a la campaña del ‘No a la revocatoria’.

“Tristeza e indignación. Eso suscita el reconocimiento tardío de la corrupción en la que también incurrió Susana Villarán. Queda claro que las inversiones privadas en partidos son para comprar poder, para beneficiarse sin importar ideología de derecha e izquierda”, dijo el congresista Marco Arana (Frente Amplio).

El legislador Richard Arce (Nuevo Perú) coincidió en que fue “muy tardía” la revelación de la ex alcaldesa de Lima y señaló que deberá responder ante la justicia por los hechos.

“Muy tardía su reacción, evidentemente lamentamos lo que viene sucediendo, pero tendrá que responder ante la justicia. A confesión de parte, relevo de pruebas, dicen los procesos”, aseguró a TV Perú.

Para Arce, esta confesión de Susana Villarán podría ser parte de una estrategia de su defensa, por estar próximos a la evaluación del Poder Judicial sobre un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco del caso Odebrecht.

“En este caso el tiempo es muy importante. [...] Estamos a puertas de una audiencia judicial para que le dicten prisión preventiva y [su confesión] podría ser parte de la estrategia legal para seguir confrontando a la justicia”, agregó.

-Más cuestionamientos-
El legislador Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) consideró como “doble moral” que Villarán asegurara que recibió dinero para evitar que una “mafia política se apoderara de la Municipalidad de Lima”, tal como aseguró ella.

“Algunas frases de antología de la cultura de la doble moral y rasero: recibió coima, pero lo hizo por tu bien; demoró en decir la verdad, pero lo hizo. Todo fue para evitar que una mafia tome el municipio”, sostuvo en sus redes sociales.