Módulos Temas Día

Más en Política

Congresistas de PpK saludan retiro de proyecto que pedía modificar referéndum

Los legisladores Jorge Melendez y Carlos Bruce consideraron que la bancada aprista reparó en su error y destacaron que lo hayan corregido

Peruanos por el Kambio

Esta tarde, la bancada aprista retiró el proyecto de ley que buscaba revocar el acuerdo que remitió la autógrafa que convoca a referéndum. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Melendez, y su colega de bancada Carlos Bruce saludaron este viernes la decisión de la Célula Parlamentaria Aprista de retirar el proyecto de ley que fue presentado hace solo un día buscando revocar el acuerdo que remitió la autógrafa que convoca a referéndum sobre el retorno al sistema parlamentario bicameral y la reforma que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios.

Para Melendez esta decisión denota que "el Apra se ha dado cuenta de su error" y por esa razón han retirado su proyecto.

"Ellos retiraron el proyecto porque era un proyecto sin pies ni cabeza, totalmente descabellado, porque el presidente ya había convocado a referéndum, es más, el JNE ya tenía un cronograma", sostuvo en diálogo con El Comercio.

"Aquí ha habido una equivocación, una actitud de desesperación que lo único que conlleva es a cometer este tipo de errores que finalmente se han dado cuenta y han terminado retirando el proyecto", señaló.

Similar postura manifestó el ex ministro Carlos Bruce, quien dijo no haberle encontrado sentido a la decisión de la bancada aprista de presentar dicho proyecto.

"Nos llamó poderosamente la atención la posición que tomaron anoche con la presentación de ese proyecto de ley y realmente no llegamos a entender qué había pasado", aseveró.

En ese sentido, el parlamentario saludó la decisión que la Célula Parlamentaria Aprista tomó este viernes y consideró que ello guarda concordancia con lo que han venido expresando en los últimos meses.

"Hoy han rectificado y de nuevo encuentro que están en el mismo camino que estuvieron todos estos meses. Yo saludo la rectificación", indicó.

Este jueves cinco congresistas presentaron un proyecto de ley que buscaba revocar el acuerdo que remitió la autógrafa que convoca a referéndum sobre el retorno al sistema parlamentario bicameral y la reforma que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios.

La iniciativa, que también solicitaba modificar el decreto supremo de convocatoria a referéndum, estaba firmada por Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez, Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) y Mario Mantilla (Fuerza Popular). 

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

jorge melendez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada