Gloria Montenegro (Foto: Congreso)
Gloria Montenegro (Foto: Congreso)
Redacción EC

Parlamentarios de distintas bancadas han brindado muestras de solidaridad y respaldo a la congresista de Alianza para el Progreso (APP) , quien fue víctima de agresión verbal de parte del legislador fujimorista .

Incluso, la propia presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, (Fuerza Popular), se pronunció al respecto. 

“Mi solidaridad con Gloria Montenegro, la violencia no se puede aceptar venga de donde venga”, dijo Cecilia Chacón en Twitter.

Según se informó, esta agresión verbal contra Montenegro ocurrió en la Comisión de Defensa del Consumidor, mientras se debatía la modificatoria a la Ley 30021, Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

Cuando la apepista intentó hacer uso de la palabra, el congresista de Fuerza Popular Guillermo Bocángel le gritó “¡Cállate, pobre diabla!”, según pudo relatar Montenegro al diario "Correo".

Asimismo, informó que no era la primera vez que sufría “acoso político” por parte de integrantes de Fuerza Popular. Agregó que incluso situaciones similares se dan cuando interviene en el pleno del Congreso.

“Toda mi solidaridad con Gloria Montenegro y rechazo estas prácticas”, indicó el legislador oficialista Alberto de Belaunde.

En su momento, Paloma Noceda, también integrante de Fuerza Popular, señaló: “¡No podemos permitir este tipo de agresiones! ¡Los congresistas debemos dar el ejemplo de buena conducta!”.

Asimismo, la parlamentaria de Nuevo Perú Tania Pariona calificó el incidente de “acoso político”. “Mi solidaridad con Gloria Montenegro, fujimoristas ejercen violencia verbal a vista y paciencia de todos, ¡eso es acoso político!”, escribió en Twitter.

Úrsula Letona también se pronunció: "Independientemente de nuestras marcadas diferencias, expresamos nuestra solidaridad a la congresista Montenegro. ¡No a la violencia contra las mujeres, venga de donde venga!".

Este miércoles, la legisladora de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, manifestó que ya recibió las disculpas del caso. Sin embargo, recalcó que “ninguna agresión borra los argumentos de un debate que debe ser alturado”.

“Habiendo recibido las disculpas del caso, doy por concluido el que me concierne directamente, pero mantengo mi posición firme sin miedos ni retrocesos ante toda forma de violencia contra las mujeres, niños y desposeídos, así como la lucha contra los intereses que afecten la vida de los peruanos y nuestros principios de vida”, expresó.

Cabe señalar que Guillermo Bocángel remarcó que ya pidió disculpas públicas a Montenegro. "Respeto mucho a las mujeres y esto no volverá a ocurrir", puntualizó.

Finalmente, en diálogo con El Comercio, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, dijo que Montenegro “debería denunciar el hecho mediante los canales pertinentes”.

MÁS EN POLÍTICA: