Módulos Temas Día

Más en Política

Renuncia de PPK: los votos en contra y las abstenciones

El pleno del Congreso de la República aceptó la mañana de este viernes la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú

PPK

El Congreso aceptó la renuncia de PPK a la presidencia del Perú con 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones. Martín Vizcarra asume el cargo. (Foto: Congreso)

El pleno del Congreso de la República aprobó la mañana de este viernes la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República del Perú. El economista ya no es más el jefe de Estado, el cargo será asumido por el primer vicepresidente Martín Vizcarra.

Votaron a favor parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú, APP, Apra, Acción Popular y los no agrupados Lucio Ávila, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, Marvin Palma, Lizbeth Robles, Julio Rosas, Yeni Vilcatoma, Luis Yika y Vicente Zeballos.

En contra se manifestaron legisladores de Peruanos por el Kambio: Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Patricia Donayre, Clemente Flores, Moisés Guía, Guido Lombardi, Jorge Meléndez, Pedro Olaechea, Alberto Oliva, Janet Sánchez, Gilbert Violeta y Juan Sheput.

En tanto, se abstuvieron los no agrupados Gino Costa, Alberto de Belaunde (ambos ex miembros del oficialismo), Maritza García y Roberto Vieira.

PPK renunció a la presidencia luego de que entre el martes y el miércoles se difundieran videos y audios sobre una presunta compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia presidencial.

PPK

(Captura)

Tags Relacionados:

PPK

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada