Además, el congresista de Perú Libre aseguró que la bancada oficialista no se ha dividido por las posturas contrarias frente al equipo ministerial presidido por Vásquez Chuquilín. (Foto: El Comercio)
Además, el congresista de Perú Libre aseguró que la bancada oficialista no se ha dividido por las posturas contrarias frente al equipo ministerial presidido por Vásquez Chuquilín. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista(Perú Libre) estimó, este viernes 22, que el debe otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Además, consideró que lo dicho por el vocero, , sobre no apoyar a la primera ministra, se puede “corregir”.

MIRA: Guillermo Bermejo dice que la banca de Perú Libre “sigue unida”

Perú Libre decide su voto la próxima semana. Todavía no se ha resuelto. (Lo dicho por Waldemar Cerrón) es una manifestación que puede corregirse”, expresó en Canal N.

Seguidamente, indicó que los congresistas de oposición deberían dedicar a cumplir con su rol de legisladores. “Tenemos que decirle a los perdedores (de la oposición que) acepten la derrota y se dediquen a su trabajo en el Congreso, dejen de obstaculizar, ya basta, estamos perdiendo el tiempo. Se le tiene que dar el voto de confianza”, sostuvo.

MIRA: Richard Rojas: Afirman que Cancillería debe explicar su designación como embajador

Sin embargo, el representante de Arequipa admitió que hasta el momento la bancada de Perú Libre no ha llegado a un acuerdo sobre el Gabinete Vásquez. De igual manera, negó que la agrupación oficialista se haya dividido por las posturas a favor y en contra respecto al Gabinete que juró tras la renuncia de Guido Bellido.

Hubo reunión ayer (jueves 21) por la noche entre la bancada. Hemos estado hasta las 11:00 p.m. los congresistas. No sé por dónde lo ven, pero yo no veo ninguna división (en la bancada)”, sentenció el parlamentario.

MIRA: Guido Bellido sobre Arturo Cárdenas: “Desde que tengo uso de razón, no tengo amigos”

Idas y vueltas en bancada de Perú Libre

El 14 de octubre, Vladimir Cerrón informó que, por acuerdo del partido político, Perú Libre no le concedería el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Sin embargo, un sector de la bancada, como es el caso de Guillermo Bermejo, Óscar Zea, Katy Ugarte y Jorge Marticorena, mostraron su oposición al pacto partidario y reiteraron su respaldo al Ejecutivo.

MIRA: Congreso: aprueban lista de integrantes de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Esa división de posturas se evidenció cuando, el lunes 18, 17 de los 37 congresistas que conforman la bancada de Perú Libre acudieron a la sede de la PCM para entrevistarse con Mirtha Vásquez, en el marco de la ronda de diálogo previo al pedido del voto de confianza.

La jefa del Gabinete Ministerial se ha reunido con las agrupaciones que componen el Parlamento -aún falta Podemos Perú- para asegurar el respaldo de los legisladores.

El próximo lunes 25 de octubre, desde las 11:00 a.m., Mirtha Vásquez se presentará, junto con su Gabinete, en el Congreso para presentar la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR