(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El oficializó hoy la ampliación de la segunda legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2016-2017 hasta el 28 de junio.

En el Decreto de Presidencia N° 002-2016-2017-P/CR publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Parlamento detalla que justamente hoy 15 de junio culminaba -de acuerdo al reglamento- la segunda legislatura.

La ampliación, según la norma, busca que el pleno del Congreso continúe con sus sesiones para tratar asuntos de una agenda ya fija.

Se trata de los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del pleno del Congreso hasta el 15 de junio, y aquellos que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces. También los proyectos de ley y resoluciones legislativas del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.

Asimismo, cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del pleno del Congreso y la delegación de facultades a la Comisión Permanente del Congreso.

El Decreto de Presidencia lleva la firma de la congresista fujimorista Luz Salgado, titular del Parlamento.

Como se sabe, el pleno del Congreso acordó anoche interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, este miércoles 21 de junio. Asimismo, distintas voces parlamentarias también han manifestado sus intenciones de someter a la misma medida al titular de Economía, Alfredo Thorne.