Pleno del Congreso aprobó modificar el número de integrantes de Comisión de Ética. (Foto: Congreso/Facebook)
Pleno del Congreso aprobó modificar el número de integrantes de Comisión de Ética. (Foto: Congreso/Facebook)
Redacción EC

El pleno del Congreso aprobó el último jueves ampliar a 10 integrantes el número de miembros de la .

El pedido fue planteado por la vocera de la , Felicita Tocto, quien solicitó la incorporación de un representante de esta nueva agrupación política. Se obtuvo 113 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

“Ha sido aprobada la ampliación del número de integrantes de la Comisión de Ética”, señaló el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Roel, quien asumió la dirección de la sesión.

Además, se acordó incorporar a este grupo de trabajo al congresista Mariano Yupanqui Miñano, representante de Descentralización Democrática.

Congreso: aprueban ampliar miembros de Comisión de Ética

Cambios en comisiones

Se aprobó también cambios en la Comisión Agraria, de Salud y de Transportes, en donde se retiró al congresista Orlando Arapa Roque -ex miembro de la bancada de Acción Popular- e ingresó Manuel Merino de Lama, como titular por dicha agrupación política.

En la Comisión Permanente también se produjo un cambio, se retiró de la titularidad a Luis Roel y se colocó a Ricardo Burga.

“El congresista Roel Alva, en su condición de segundo vicepresidente del Congreso, es miembro nato de la Comisión Permanente”, detalló el relator.

Te puede interesar