Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso amplió la legislatura hasta el martes 19 de junio

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que buscan debatir las facultades solicitadas por el Ejecutivo

Luis Galarreta

Luis Galarreta, presidente del Congreso hasta julio de este año. (Archivo El Comercio)

EFE

El Congreso amplió la legislatura ordinaria actual, que iba a terminar este jueves 14 de junio, hasta el martes 19 para poder debatir el pedido del Ejecutivo para obtener facultades delegadas en materia económica y en lucha contra la corrupción.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, detalló que esta ampliación fue decidida durante una reunión de la Junta de Portavoces convocada la noche del jueves.

"Se aprobó la ampliación de la legislatura hasta el 19 de junio para que se debata la delegación de facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo", indicó Luis Galarreta.

El congresista también dijo que la ampliación permitirá distribuir el dictamen que fue aprobado por la Comisión de Constitución sobre las facultades legislativas y poder mejorar así el debate en el pleno.

La Comisión de Constitución, presidida por Úrsula Letona (Fuerza Popular) aprobó la tarde del jueves el pedido del Gobierno sobre facultades delegadas para que, en un plazo de 60 días, puedan legislar sobre diversas materias.

Tags Relacionados:

Congreso de la República

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada