Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso aprobó crear comisión para investigar Caso Madre Mía

La propuesta que presentó la bancada de Fuerza Popular buscará investigar las presuntas desapariciones de personas y compra de testigos

Ollanta Humala

Ollanta Humala está siendo investigado por el Ministerio Público tras la difusión de nuevos audios que revelan la compra de testigos del caso Madre Mía. (Archivo El Comercio)

Ollanta Humala está siendo investigado por el Ministerio Público tras la difusión de nuevos audios que revelan la compra de testigos del Caso Madre Mía. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El Congreso decidió esta mañana crear una comisión investigadora dedicada a indagar los presuntos delitos que se habrían cometido en el año 1992 en la base contrasubversiva de Madre Mía, en los que se implica al ex presidente Ollanta Humala.

La creación de esta comisión fue propuesta por la bancada mayoritaria de Fuerza Popular, así como por el Frente Amplio a través del congresista Oracio Pacori. La iniciativa fue aprobada por unanimidad con 94 votos a favor.

El grupo de trabajo parlamentario buscará investigar la presunta violación de derechos humanos que se habrían cometido bajo órdenes de Ollanta Humala, así como los delitos de homicidio calificado, desaparición forzada y lesiones graves.

La comisión también podrá recabar información sobre la "responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el ex presidente Ollanta Humala", según se lee en la propuesta de Fuerza Popular.

En representación de Ollanta Humala, su abogado Santiago Gastañadui calificó la creación de una comisión investigadora del Caso Madre Mía como una persecución política. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías