Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso aprobó dictamen que endurece penas por apología del terrorismo

Dictamen de la Comisión de Justicia fue aprobado con 70 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones

Terrorismo, Movadef

Marchar con imágenes de terroristas tendrá una pena de 8 a 15 años de cárcel, según dijo la congresista aprista Luciana León. (Foto: Daniel Bedoya / El Comercio)

(Foto: Daniel Bedoya / El Comercio)

Con 70 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó esta tarde el dictamen de la Comisión de Justicia que endurece las sanciones penales en casos de apología del terrorismo.

La norma modifica el artículo 316 e incorpora el artículo 316-A al Código Penal, tipificando el delito de apología de terrorismo. Recoge iniciativas legislativas de congresistas del Apra, Fuerza Popular y Acción Popular.

Tras la aprobación del dictamen, Luz Salgado, presidenta del Congreso, dispuso la suspensión de la sesión del pleno hasta las 4 p.m.

La congresista aprista Luciana león, quien planteó una de las iniciativas que recoge el dictamen, sostuvo que con las precisiones hechas al Código Penal dan al Ministerio Público y al Poder Judicial las herramientas suficientes para condenar la apología al terrorismo.

“Hemos dado un mensaje rotundo contra el terrorismo y contra aquellas personas que quieren hacer este tipo de manifestaciones públicas a través de marchas o muchas veces a través de mausoleos para enterrar a personas vinculadas al terrorismo. Esto no lo vamos a permitir más […] Está incorporado que a través de marchas y con carteles o fotos de personas vinculadas al terrorismo estaría siendo un delito y tendría una [condena de] prisión de 8 a 15 años”, expresó.

Así se tipificaba anteriormente la apología al terrorismo.

Terrorismo

(Captura)

(Captura)

Esta es la modificación de la Comisión de Justicia. En el pleno del Congreso se decidió añadir la frase ‘delito de terrorismo’ en el artículo 316-A propuesto.

Terrorismo

(Captura)

(Captura)

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

terrorismo

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada