El presidente Martín Vizcarra se reunirá con sus homólogos de Portugal y España. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra se reunirá con sus homólogos de Portugal y España. (Foto: GEC)
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República aprobó autorizar el viaje del presidente a Portugal y España del 24 de febrero al 3 de marzo de 2019.

La votación contó con 87 posiciones a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.



Según se detalló en el pleno del Congreso antes de la votación, del 25 al 26 de febrero el mandatario acudirá a Portugal, donde se reunirá con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa.

Asimismo, mantendrá reuniones con el primer ministro António Costa y con altas autoridades de la Asamblea de la República y de la Cámara Municipal de Lisboa, capital de dicho país.

Martín Vizcarra también participará de un foro empresarial, cuyo tema principal será el Perú, con lo que se busca promover a nuestro país como destino de oportunidades para inversiones, turismo y cultura.

Mientras tanto, del 27 de febrero al 1 de marzo, el presidente viajará a España, en donde tiene previstas reuniones con el rey Felipe VI y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quienes participará de la inauguración de la Feria Arco Madrid 2019.

Además, Martín Vizcarra se reunirá con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y altas autoridades del Congreso de Diputados.