Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso archivó denuncia constitucional contra Kenji Fujimori

El pleno del Congreso aprobó suspenderlos pero no alcanzó los votos para desaforar a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori, uno de los tres congresistas suspendidos por decisión del pleno. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

Archivo El Comercio

A través de tres resoluciones legislativas publicadas hoy, el Congreso oficializó el archivo de las denuncias constitucionales contra los tres congresistas que fueron suspendidos esta semana: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los textos, que fueron difundidos hoy en el diario El Peruano, detallan que el Congreso decidió archivar las acusaciones constitucionales contra los tres parlamentarios no agrupados por presunta infracción contra los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Cabe recordar que, para aprobar la destitución permanente de los tres congresos por infracción constitucional, el pleno necesitaba obtener dos tercios del número de parlamentarios hábiles para votar. Tras una primera polémica votación, el jueves se llevó a cabo un debate que terminó con la suspensión de Kenji Fujimori y sus dos colegas, mas no se obtuvo el número suficientes para desaforarlos.

Los tres congresistas no agrupados fueron suspendidos mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

En reemplazo de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel ingresaron al Parlamento sus tres accesitarios. Con esto, el número de miembros de la bancada Fuerza Popular subió a 62.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada