Flor Pablo, Susel Paredes, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva conforman nueva bancada Integridad y Desarrollo. Foto: Twitter
Flor Pablo, Susel Paredes, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva conforman nueva bancada Integridad y Desarrollo. Foto: Twitter
Redacción EC

Cinco congresistas que dejaron las bancadas parlamentarias con las que llegaron al Poder Legislativo formaron una nueva agrupación llamada Integridad y Desarrollo.

MIRA: Somos Perú pide al ministro Alejandro Salas renunciar a su militancia por “defensa sesgada” a Pedro Castillo

Mediante sus redes sociales, la bancada detalló que estará conformada por los legisladores Flor Pablo, Susel Paredes, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva.

Hemos conformado la bancada Integridad y Desarrollo. Desde el centro democrático trabajaremos en las principales demandas regionales y reformas que el Perú y sus ciudadanos necesita”, se lee en el Twitter de este nuevo grupo.

MIRA: Solo Castillo los une. Crónica de Fernando Vivas sobre la bronca en el Congreso y el futuro opositor

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), los mencionados parlamentarios solicitaron que la nueva bancada pueda ser registrada. Del mismo modo, detallan que esta será liderada por Pablo Medina.

Como se recuerda, Susel Paredes y Flor Pablo llegaron al Congreso de la República de la mano del Partido Morado, pero no pudieron formar una bancada al solo ser tres legisladores electos de esta organización.

MIRA: Guillermo Bermejo: Fiscalía pide nuevo juicio oral contra congresista por presunta filiación a Sendero Luminoso

Héctor Acuña renunció recientemente a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y, posteriormente, se unió a Cambio Democrático para postular a la Mesa Directiva.

Carlos Zeballos y Carlos Alva formaron parte de Acción Popular. Zeballos estuvo durante varios meses en la bancada de Cambio Democrático.