Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso cita a canciller para abordar situación de venezolanos

Comisión de Relaciones Exteriores tiene programado recibir a la ministra Cayetana Aljovín desde las 11 a.m. de este lunes

Cayetana Aljovín

Cayetana Aljovín también informará, según la agenda parlamentaria, sobre la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en abril en Lima. (Foto: Congreso)

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso tiene programado recibir este lunes 6 a la canciller Cayetana Aljovín para informar, entre otros temas, sobre la migración de venezolanos al Perú, su situación e impacto socioeconómico en nuestro país.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, la sesión está programada para las 11 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Cayetana Aljovín también informará, según la agenda parlamentaria, sobre las acciones dispuestas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y sus planes al 2021. Asimismo, abordará la próxima VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

Como se recuerda, en febrero, la canciller fue la primera en anunciar que se le retiraría la invitación para este evento al presidente venezolano Nicolás Maduro, conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec del 2001, que sanciona cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado.

Si bien el anuncio fue respaldado por el Grupo de Lima, días después, Nicolás Maduro fue enfático al señalar que asistirá a la cumbre así “llueva, truene o relampaguee”.

Recientemente, el mandatario de Venezuela criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando se pronunciaba sobre las elecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo en su país.

“Me da asco la forma de actuar, subordinada al imperialismo, de Juan Manuel Santos (Colombia) y Pedro Pablo Kuczynski”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Cayetana Aljovín

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada