La sesión se llevará a cabo desde las 11:15 a.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, de manera presencial. (Foto: Andina)
La sesión se llevará a cabo desde las 11:15 a.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, de manera presencial. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Comisión Especial a cargo de la elección de magistrados del (TC) debatirá este miércoles 16 el cronograma de entrevistas a candidatos para integrar dicho colegiado. La sesión se llevará a cabo desde las 11:15 a.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, de manera presencial.

MIRA: Keiko Fujimori designa a Óscar Urviola como encargado de la defensa de Fuerza Popular frente a todos los órganos competentes

A través de un documento, el presidente de dicho grupo de trabajo Rolando Ruiz (Acción Popular), citó a los integrantes de la comisión a una sesión en la que se evaluarán también “los informes elaborados por la Contraloría General de la República de cada una de las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas” de los postulantes.

MIRA: Fuerza Popular solicita a la ONPE una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales

“Debate y resolución en relación con los informes elaborados por la Contraloría General de la República, de cada una de las Declaraciones Juradas de, Ingresos, Bienes y Rentas y para la Gestión de Conflicto de Intereses; presentadas por los 19 postulantes que continúan en el proceso del concurso; y de los comentarios y descargos que han formulado 18 de los postulantes; esto de conformidad con lo normado en el artículo 32º del Reglamento del concurso [...] debate y aprobación del Cronograma de Entrevistas Personales a los postulantes”, se lee en la agenda de la referida sesión.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

El cronograma que se debatirá plantea que las entrevistas se desarrollen el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio. En la primera fecha se tiene previsto entrevistar a los abogados Luis Carrasco, Carlos Hakansson, Fernando Calle, Vicente Walde, Aaron Oyarse, Oscar Ramón y José Gálvez. Para el martes 22 se plantea entrevistar a David Velasco, Jorge Rioja, Esperanza Díaz, Francisco Morales, Miguel Torres, María Tello y Patricia Velasco. Finalmente, se plantea que el 23 de junio se entreviste a Jacinto Rodríguez, Helder Domínguez, Freddy Hernández, Luis Gutiérrez y Luis Falla.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Sobre Sagasti

TE PUEDE INTERESAR