MDN
Juan Luis Cipriani
Redacción EC

El condecoró la mañana de este miércoles al cardenal durante una ceremonia realizada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Según se dio a conocer, la decisión fue tomada por el Concejo de la Medalla de Honor del Congreso de la República en su sesión del pasado 19 de abril. La resolución que da cuenta de la condecoración para Cipriani señala que esta se da “en merito a su destacada vida pastoral y labor evangelizadora, trayectoria como primado de la Iglesia Católica del Perú y por su compromiso de la paz en nuestro país”.

“Quiero agradecer esta condecoración al Congreso. Y lo digo con toda franqueza, es un reconocimiento a la Iglesia. Es verdad que en la persona del cardenal primado, pero en reconocimiento a lo que es la presencia de la Iglesia en el Perú”, dijo el cardenal Cipriani al agradecer el reconocimiento.

Asimismo, sostuvo que “en estos tiempos, la defensa de la vida, la familia, la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos son piezas fundamentales”.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, el legislador de Fuerza Popular . Este señaló que su gestión será recordada porque ha querido reconocer a aquellos peruanos que realmente han dado su vida por el Perú.

“No hemos tenido temor de marcar una línea abiertamente en contra de terrorismo, de reconocer y levantar a nuestras Fuerzas Armadas, de pedirle perdón por la vergonzosa historia que se ha contado en el país en los últimos años en los textos escolares”, manifestó Galarreta durante su discurso.

Además, aseveró que su gestión reconoce a Cipriani por haber estado en los momentos más difíciles de la historia del país, con un mensaje de paz durante su labor pastoral en Ayacucho durante la época del terrorismo.

“Juan Luis Cipriani no solamente es un hombre que nos da la palabra de Dios, sino también es un gran patriota. Ustedes encuentran en Juan Luis Cipriani una figura que hasta el día de hoy defiende aquellos principios que no están de moda defender: La vida, la familia”, manifestó también Luis Galarreta.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular Luz Salgado calificó a Juan Luis Cipriani como un ilustre peruano y recordó que está próximo a cumplir 30 años como obispo de la Iglesia Católica.

“La Iglesia Católica es y ha sido el centro de la cultura e identidad nacional, quién lo va a negar. De ahí se han destacado insignes personajes y hoy me siento muy honrada de participar en esta sencilla ceremonia, señor cardenal, no solo como secretaria de la Orden de la Medalla, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, sino como una participante de la Iglesia Católica”, sentenció Salgado.