El Congreso aprobó este viernes 22 de octubre su agenda para el periodo 2021-2022. (Foto: Congreso)
El Congreso aprobó este viernes 22 de octubre su agenda para el periodo 2021-2022. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El oficializó este sábado 23 de octubre, con la publicación de la resolución correspondiente, la aprobación de la agenda legislativa para el periodo anual de sesiones 2021-2022

La resolución legislativa , que fue publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano, detalla que esta es una agenda concertada sobre el trabajo parlamentario en materia legislativa y sobre el debate de proyectos de ley que ahí se mencionan para que sean trabajados con prioridad en comisiones y en el pleno del Poder Legislativo.

REVISA TAMBIÉN | Propuesta de nombramiento de Richard Rojas García como embajador en Venezuela quedó sin efecto

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a gobernador de Arequipa por integrar presunta organización criminal
La Policía Anticorrupción y la Fiscalía detuvieron a 10 sospechosos que integrarían la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”, entre los detenidos se encuentra Ysrael Zúñiga exfutbolista y ahora consejero regional y el propio gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. (Fuente: Latina TV)

También detalla que la aprobación de la agenda no limita el derecho constitucional de iniciativa legislativa ni impide que se dictaminen y debatan otros temas o proyectos de ley no contenidos en ella.

“Tampoco interfiere con el derecho del Poder Ejecutivo de enviar proyectos de ley con carácter de urgencia, los cuales, de conformidad con el artículo 105 de la Constitución Política del Perú, tienen preferencia en el Congreso”, precisa sobre la labor del Gobierno sobre posibles iniciativas normativas.

MIRA TAMBIÉN | Dina Boluarte: “El país necesita seguridad jurídica para avanzar en la agenda de cambios”

Como se puede apreciar en la Agenda Legislativa, se priorizará diversos proyectos de ley enmarcados en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional en los siguientes rubros: Democracia y estado de derecho; Equidad y justicia social; Competitividad del país; y Estado eficiente, transparente y descentralizado.

Agenda legislativa para el periodo 2021-2022.
Agenda legislativa para el periodo 2021-2022.
Agenda legislativa para el periodo 2021-2022.
Agenda legislativa para el periodo 2021-2022.

Según el segundo párrafo del artículo 29 del Reglamento del Congreso de la República establece que, al inicio del período anual de sesiones, los grupos parlamentarios y el Consejo de Ministros presentan una propuesta detallando los temas o proyectos de ley que consideren necesario debatir y aprobar durante dicho período.

La resolución lleva las firmas de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta, Lady Camones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR