Esta es la primera sesión de Junta de Portavoces que se llevará a cabo de manera presencial tras el contagio de once congresistas de coronavirus. (Foto: GEC)
Esta es la primera sesión de Junta de Portavoces que se llevará a cabo de manera presencial tras el contagio de once congresistas de coronavirus. (Foto: GEC)
/ Congreso de la Rep˙blica / CÈsar
Redacción EC

La Mesa Directiva del convocó a una sesión presencial de la para este miércoles 20 de mayo.

La sesión se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y es la segunda en una misma semana que se realizará de manera presencial tras conocerse que once congresistas contrajeron COVID-19, enfermedad infecciosa producida por el .

En la agenda de la jornada figura la revisión del proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional. Asimismo, la distribución de las mesas directivas de las comisiones especiales, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética Parlamentaria.

Del mismo modo, proyectos de ley relacionados a las comisiones de Transporte, Descentralización, Cultura, Pueblos Andinos, entre otros.

MIRA: Ley de peajes: MEF presentará en Consejo de Ministros informe sobre demanda ante TC

La se reunió el lunes último de forma presencial y acordó realizar dos sesiones de pleno esta semana. Una de ellas, prevista para este jueves, se dedicará de forma exclusiva a revisar temas referidos a salud, en el marco de la emergencia por el (COVID-19).

Hace algunos días el vocero de Somos Perú, Rennan Espinoza, defendió la decisión de llevar a cabo la sesión de manera presencial para “tener mejores resultados”, puesto que en las reuniones virtuales resulta “complicado coordinar”.

Por su parte, la vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santiesteban, indicó que “no es necesario hacer una Junta de Portavoces presencial cuando las sesiones virtuales están funcionando bien”.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

Como se recuerda, el pasado 15 de mayo la congresista de Unión por el Perú (UPP), Yessica Apaza, informó por medio de Twitter que dio positivo a su prueba de descarte de COVID-19. Con ella suman once los legisladores contagiados de esta enfermedad.

La primera parlamentaria en dar positivo a una prueba de COVID-19 fue Leslye Lazo (Acción Popular), Posteriormente, nueve parlamentarios más fueron diagnosticados con la enfermedad. Estos fueron Fernando Meléndez y Humberto Acuña (APP); Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú); Orestes Sánchez, Felipe Castillo Oliva, Carlos Almerí Veramendi, Robinson Gupioc, Aron Espinoza Velarde y José Luna Morales, de Podemos Perú.

TE PUEDE INTERESAR