La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, justificó la decisión. (Video y Foto: Congreso)
Redacción EC

Esta tarde, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama (Fuerza Popular), dio a conocer que el grupo que preside declaró improcedentes las denuncias constitucionales contra el ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), .

La legisladora justificó la decisión porque las denuncias fueron presentadas fuera de tiempo.

"La denuncia presentada por el congresista [Richard] Arce fue presentada el 13 de julio, pero ya se había llevado a cabo la sesión de la subcomisión, por eso no entró ese día a sesión, la denuncia que ha presentado la congresista [Gloria] Montenegro la ha presentado el día 16. El congresista [Marco] Arana también el 16 y la congresista Indira Huilca recién el 18", detalló.

"Hubieran podido presentarlo hasta un día antes, pero a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se hace cuando lo estoy mencionando [el viernes 13 de julio]", explicó.

Respecto a la denuncia presentada por Juan Pablo Felipe Chanco, Takayama aseguró que esta no puede admitirse, debido a que esta persona no es uno de los agraviados directos.

Esa misma justificación se utilizó para rebatir la denuncia presentada por el Colegio de Abogados de Lima. La entidad había presentado una denuncia por tráfico de influencias contra el magistrado Aguila.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucional sesionará el martes 24 de julio. En esta cita podrán solicitar que se evalúen las acusaciones contra el ex presidente del CNM.