MDN
Congreso declaró Héroes de la Democracia a miembros del GEIN
Redacción EC

El firmó hoy la autógrafa de ley que declaró como Héroes de la Democracia a los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, hace 25 años.

"El poder político tiene que saber reconocer a sus héroes", dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, encargado de firmar la norma que fue de su autoría y que fue aprobada por el pleno del Parlamento.

Durante el acto se puso en exhibición una muestra sobre el trabajo del GEIN que fue trabajada por la Dirección contra el Terrorismo de la PNP (Dircote). La exposición incluye una celda que tiene a un muñeco que simboliza a Abimael Guzmán.

También se ha incluido una maqueta de la casa de lOs Sauces, en Surco, donde se produjo la captura de Abimael Guzmán el 12 de setiembre de 1992.

En el Hall de los Pasos Perdidos se tiene planeado develar el busto del general de la PNP Manuel Tumba Ortega, quien fue asesinado por terroristas el 5 de noviembre de 1992. También se revelarán otras 14 fotografías inéditas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...