Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso: no descartan citar al presidente Vizcarra por Chinchero

La Comisión de Fiscalización evalúa invitar a todos los implicados en el caso

Martín Vizcarra

Referéndum puede ser aprobado a través de la recolección de firmas del 10% de la población.  (FOTO: USI)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, indicó ayer que se evalúa la posibilidad de citar en los próximos días a todos los implicados en el caso del proyecto de la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco) que investiga ese grupo de trabajo.

El parlamentario no descartó que más adelante se pueda convocar al presidente Martín Vizcarra, quien fue ministro de Transportes y Comunicaciones cuando se planteó el proyecto.

López Vilela (Fuerza Popular) señaló que las citaciones se decidirán después de escuchar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien estuvo convocado para ayer a fin de informar sobre la investigación que ha abierto al ex ministro de Economía Alfredo Thorne por este caso.

El titular del Ministerio Público no asistió. Días antes había enviado un oficio para comunicar que iría a México, pero ese viaje se canceló. No obstante, remitió a la comisión información proporcionada por el equipo especial de la fiscalía y por la coordinadora de las fiscalías anticorrupción sobre el Caso Chinchero.

“Vamos a reprogramar la citación al fiscal Chávarry”, anunció López y precisó que el motivo de la invitación es para “saber a qué autoridades se va a involucrar en este caso de corrupción”.

“Sabemos que está invitando a Thorne, a [Fiorella] Molinelli, y seguramente también a [Martín] Vizcarra, pues ha sido ministro de Transportes”, agregó.

López señaló que se busca conocer cómo avanza la investigación de la fiscalía para que no se contraponga con la que efectúa la comisión que encabeza.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Chinchero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada