Carlos Palacios acudió al Congreso este jueves para responder un pliego interpelatorio. (Foto: @MinemPeru)
Carlos Palacios acudió al Congreso este jueves para responder un pliego interpelatorio. (Foto: @MinemPeru)
Redacción EC

El congresista (Avanza País) anunció que presentará una moción de censura en contra del ministro de Energía y Minas, , luego de que fuera interpelado por el este jueves, 12 de mayo.

Mediante sus redes sociales, Bazán enfatizó en que esta iniciativa en contra del miembro del gabinete ministerial se sustenta en la contratación de personas sin experiencia en el sector y su cercanía al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

MÁS INFORMACIÓN | Aníbal Torres ante el Congreso: “Tomen rápidamente la decisión de censurar a este Gabinete”

“Ministro de Energía y Minas designó personas sin experiencia y responde a Vladimir Cerrón. En las últimas semanas intentó boicotear Directorio de Petroperú y buscó financiamiento del MEF para Lote192, a pesar de alta deuda. Por ello, anuncio presentación de moción censura, escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde de este jueves, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) acudió hasta el hemiciclo del Parlamento para responder el pliego interpelatorio que fue presentado por los diversos cuestionamientos en su contra.

El ministro Carlos Palacios se encargó de responder preguntas por su supuesta falta de experiencia y estudios para asumir el cargo que ocupa. Además, se le consultó sobre su puesto de director regional de Energía y Minas cuando Vladimir Cerrón estaba a cargo del Gobierno Regional de Junín.

Además, respondió sobre las contrataciones de personal sin el perfil técnico ni la experiencia necesaria para ocupar los puestos dentro del Minem. Asimismo, respecto a la supuesta designación de allegados de Perú Libre.

Interpelación a ministros

Previo a la interpelación del ministro de Energía y Minas, este jueves también acudió al Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para responder un pliego interpelatorio.

Antes de él, el último miércoles, acudió al hemiciclo del Palacio Legislativo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien también tuvo que contestar las preguntas planteadas por los parlamentarios.

REVISA AQUÍ | Defensora del Pueblo interina sobre posible renuncia de Pedro Castillo: “No va a resolver esta crisis”