Edgar Alarcón ha pedido descanso médico por coronavirus, lo que ha postergado el debate de una denuncia en su contra | Foto: El Comercio / Archivo
Edgar Alarcón ha pedido descanso médico por coronavirus, lo que ha postergado el debate de una denuncia en su contra | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El congresista (Unión por el Perú) criticó que la Mesa Directiva del Congreso haya decidido del informe sobre el caso ‘Richard Swing’, que se había agendado para hoy, miércoles 31 de marzo, hasta el 13 de abril, el mismo día que también se evaluará una denuncia constitucional en su contra.

“¿Hasta dónde se extienden los tentáculos de Martín Vizcarra? Pese a mi estado de salud, le comuniqué a Mirtha Vásquez (presidenta del Congreso) que estaba dispuesto a sustentar el informe del ‘caso Swing’; sin embargo, la mesa directiva, de espaldas al pueblo, decide blindar descaradamente al lagarto, ¿por qué?”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Congreso: Edgar Alarcón presenta nuevo certificado médico por “descanso absoluto” de 12 días por COVID-19


Alarcón, presidente hasta ahora de la Comisión de Fiscalización que elaboró un informe sobre presuntas contrataciones irregulares a favor de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, había pedido que el pleno debata el informe que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años.

El legislador, que se encuentra con descanso médico luego de haber presentado un informe médico en el que sustenta que dio positivo para coronavirus (COVID-19), aseguró que a pesar de su estado de salud.

REVISA AQUÍ | Congreso: bancada Nueva Constitución le cede su cupo a Edgar Alarcón en Comisión de Fiscalización


En respuesta a esto, la Mesa Directiva señaló que Alarcón podrá sustentar este informe en la fecha designada.

“Al respecto, teniendo en cuenta el oficio remitido por el congresista Edgar Alarcón el día de hoy, en el que solicita participar en la sustentación de dicho informe, el mismo será reprogramado en el Pleno del día martes 13 de abril del presente”, se lee en el comunicado que emitieron este martes.

Cabe precisar que el mismo congresista pidió este martes que se extienda su descanso médico por 12 días más en un oficio firmado por la asesora de su despacho congresal, Belén Valderrama. La ausencia del legislador ha generado la postergación del debate de una denuncia constitucional en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

TE PUEDE INTERESAR | Martín Vizcarra: subcomisión aprueba informe que recomienda inhabilitarlo diez años por el ‘Vacunagate’

La Mesa Directiva informó que en la misma fecha en la que el pleno debatirá el caso ‘Richard Swing’ el 13 de abril, se evaluará la denuncia constitucional en su contra que se encuentra pendiente, “con cargo a ampliación de agenda del Consejo Directivo del Congreso de la República”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Carlos Pérez Ochoa se pronunció sobre denuncia de Vizcarra
El expresidente Martín Vizcarra denunció al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), ante la Comisión de Ética.

TE PUEDE INTERESAR