Edgar Alarcón presentó un nuevo certificado médico con descanso absoluto por 12 días.  (Foto: GEC)
Edgar Alarcón presentó un nuevo certificado médico con descanso absoluto por 12 días. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista de Unión por el Perú (UPP) presentó un nuevo certificado médico por “descanso absoluto” de 12 días al continuar “delicado de salud”, tras ser diagnosticado con el coronavirus (COVID-19).

En un oficio enviado por la asesora de su despacho, Belén Valderrama, a la presidenta del Congreso, , se detalla que Alarcón tiene secuelas de COVID-19, por lo que presenta un nuevo certificado de salud.

MIRA AQUÍ | Congreso: bancada Nueva Constitución le cede su cupo a Edgar Alarcón en Comisión de Fiscalización

“Tengo el honor de dirigirme a usted, a fin de saludarla cordialmente y a la vez comunicar a su despacho que el señor congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada, continúa delicado de salud con secuelas del COVID-19, conforme lo indica el certificado médico expedido el día de hoy, el cual prescribe descanso absoluto por 12 días a partir de la fecha, el mismo que se adjunta al presente para los fines correspondientes”, señala el documento.

El documento fue enviado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. (Documento)
El documento fue enviado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. (Documento)

Previamente y pese a este nuevo certificado, Alarcón de la Comisión de Fiscalización y Contraloría en la investigación sobre los procesos de contratación del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, que incluye el caso ‘Richard Swing’.

“Debo solicitarle lo presente aún a costa de mi salud, considerando que me encuentro con descanso médico a causa del COVID-19, ya que primero es mi compromiso con el Perú, la verdad y la lucha contra la corrupción”, señaló.

REVISA AQUÍ | Mirtha Vásquez responde Sagasti: “El país no nos quiere ver enfrentados, nos quiere ver trabajando de manera conjunta”

Más temprano se del Congreso para este miércoles con dos puntos en agenda relacionados al expresidente Martín Vizcarra: la revisión de los informes de los casos Richard Swing y Vacunagate.

Además, el pleno del Parlamento tiene pendiente revisar la denuncia constitucional N°371 en contra de Edgar Alarcón por antejuicio político en su condición de excontralor general de la República. Según la agenda, esta se debería revisar en la .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti sobre muerte de 'camarada Raúl'
Presidente Sagasti sobre muerte de 'camarada Raúl'

TE PUEDE INTERESAR