Edgar Alarcón, quien cuenta con un descanso médico tras dar positivo al COVID-19, envió un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para sustentar el informe por el caso 'Richard Swing'  (Foto: Archivo GEC)
Edgar Alarcón, quien cuenta con un descanso médico tras dar positivo al COVID-19, envió un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para sustentar el informe por el caso 'Richard Swing' (Foto: Archivo GEC)
/ Peruvian Congress HANDOUT
Redacción EC

El congresista (Unión por el Perú) solicitó a la presidenta del Parlamento, , sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría en la investigación sobre los procesos de contratación del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, que incluye el denominado caso ‘Richard Swing’.

A través de un oficio, pidió “a costa” de su salud, presentarse ante el pleno virtual programado para este miércoles a fin de sustentar el documento.

MIRA AQUÍ | Congreso: bancada Nueva Constitución le cede su cupo a Edgar Alarcón en Comisión de Fiscalización

“Tomando en cuenta que en breve se citará al pleno del Congreso de la República para la presentación y sustentación del referido informe final, se hace necesario que se cite a esta comisión para que se ejerza dicha sustentación por ser hechos de conocimiento público y de interés nacional”, indicó.

“Debo solicitarle lo presente aún a costa de mi salud, considerando que me encuentro con descanso médico a causa del COVID-19, ya que primero es mi compromiso con el Perú, la verdad y la lucha contra la corrupción”, agregó.

REVISA AQUÍ | Mirtha Vásquez responde Sagasti: “El país no nos quiere ver enfrentados, nos quiere ver trabajando de manera conjunta”


Más temprano se convocó a una sesión del pleno del Congreso para este miércoles con dos puntos en agenda relacionados al expresidente Martín Vizcarra: la revisión de los informes de los casos Richard Swing y Vacunagate.

Sin embargo, Edgar Alarcón cuenta con descanso médico tras dar positivo a una prueba de coronavirus (COVID-19). Por esta razón es que también se reprogramó para hoy la sesión en la que se en su contra, por antejuicio político en su condición de excontralor general de la República, según la agenda del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti descartó que se puedan postergar las elecciones del 11 de abril. (Canal N)
Francisco Sagasti descartó que se puedan postergar las elecciones del 11 de abril. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR