Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Violeta: "Tiene que haber respeto institucional por el Parlamento y el Ejecutivo"

El congresista de Contigo señaló que, con la nueva Mesa Directiva, deben cesar las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Parlamento

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta remarcó el discurso "proinversión" del nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea. (Foto: Congreso)

Gilbert Violeta remarcó el discurso "proinversión" del nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea. (Foto: Congreso)

El congresista Gilbert Violeta (Contigo) consideró que la Mesa Directiva del Parlamento elegida para el período anual de sesiones 2019-2020 debe enfocarse en acabar con los enfrentamientos entre el Legislativo y el Ejecutivo.

"La confrontación tiene que cesar y tenemos que enfocarnos en la agenda mínima y sería absurdo dedicar o invertir el tiempo que nos queda en más peleas del Parlamento con el Ejecutivo", dijo a la prensa. 

El legislador remarcó que el nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea (Acción Republicana), haya expuesto "un discurso proinversión", no obstante, señaló que lo esencial fue "la extensión de manos" para frenar las discusiones. 

"Una extensión de manos en el que el Parlamento no puede seguir viviendo confrontando con el Poder Ejecutivo [...] lo que tiene que cesar es la confrontación y tiene que haber respeto institucional por el Parlamento y el Poder Ejecutivo", expresó. 

Asimismo, acotó que si bien la nueva Mesa Directiva está conformada por una legisladora de Fuerza Popular como Karina Beteta, "el presidente es al final quien tiene que dirigir" el Congreso. 

Pedro Olaechea fue elegido nuevo titular del Legislativo con 76 votos. En la primera vicepresidencia lo acompaña Karina Beteta; en la segunda, Salvador Heresi (Contigo); y en la tercera, Marvin Palma (Cambio 21). 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ